Como en Casa: 11/06/10

Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tutorial muñequitas


Son una muñecas preciosas http://www.purlbee.com/ es una paguina en ingles que nos
a explicado en un tutorial estas maravillosas muñecas de fieltro.

















































no os parecen preciosas?????????????

Flores de fieltro


No es una maravilla parecen  de verdad.......... es de DIY Flower Kit
no os parecen preciosas????????????

Efecto Cristal Dicróico con Arcilla Polimérica





1) Arcilla polimérica (en este caso utilizaremos el color negro)
2) Tintas Piñata en el color o colores deseados, la muestra lleva "Mantilla Black" y "Baja Blue"
3) Kato Medium
4) Pistola de calor
5) Brocha
6) Cortador Cuadrado
7) Un cortador redondo, pequeño (los de la imagen son cortadores Kemper)
8) Pan de oro ó plata (en el tutorial utilizo pan de oro)

Muy recomendable la laminadora de pasta y tener a mano toallitas húmedas.



Instrucciones:


1) Acondicionamos la arcilla polimérica pasándola por la laminadora o en su defecto amasándola con las manos y hacemos una lámina del espesor deseado teniendo en cuenta que será la base de nuestra pieza.
A continuación, colocamos sobre nuestra lámina la hoja de pan de oro, presionando con una brocha para que se adhiera a la arcilla sin romperse.


2) Vamos a craquelar el pan de oro: pasamos la lámina por la laminadora de pasta varias veces, en el mismo espesor que hemos utilizado para realizar la lámina inicial. Si trabajamos sin laminadora, pasamos un rodillito por encima, sin presionar demasiado.





3) Nuestra lámina está lista para tomar forma. El primer paso es cortar la forma exterior, en este caso utilizaremos un cortador para galletas cuadrado de unos 3,7 cm x 3,7 cm.


4) Recortamos la figura del centro en círculo. En el ejemplo uso un cortador Kemper de 1,5 cm de diámetro aproximadamente.



5) Llegamos a la parte más divertida que es aplicar el color a la pieza.Lo primero que haremos será colocarla sobre una hoja de papel blanco o una baldosita puesto que una vez aplicado el kato no podremos manipularla mucho para meterla en el horno o aplicarle la pistola de calor.Cubrimos la superficie con una capa finísima de kato medium, extendiéndola con el dedo sin presionar, para que no se levante el pan de oro.


6) Después mezclamos cada uno de los colores elegidos con kato medium, por separado, teniendo en cuenta que tan solo una gota de tinta será suficiente, puesto que cunden mucho y si aplicamos demasiado el color (sobre todo si es oscuro como en este caso) tapará completamente la hoja de pan de oro y no lograremos el efecto deseado.Lo mezclamos poco puesto que así obtendremos un efecto más vistoso, consiguiendo que la tinta se concentre más en algunas zonas que en otras.



7) Vamos aplicando estas mezclas. Yo he intentado dejar una mayor concentración de tinta sobre el borde, difuminándola hacia el interior de la pieza. También he dejado zonas de pan de oro sin tinta, para que se aprecie bien.

8) Nuestra pieza está preparada para recibir la primera cocción, en este caso con la pistola de calor. La aplicamos sobre la superficie a una distancia prudencial, con movimientos circulares, para no quemar ninguna zona. Estará lista cuando desaparezcan completamente las partes blanquecinas del Kato Medium y la superficie brille.

La dejamos enfriar y después aplicamos una capa gruesa de kato medium (sin color).


La dejamos reposar unos 10 minutos para evitar la formación de burbujas y después la horneamos unos 15 o 20 minutos a 130º. Veremos que al sacarla del horno la pieza tendrá un aspecto blanquecino:


Esto puede solucionarse usando la pistola de calor. La aplicamos de nuevo, de la misma manera que en el paso nº 8, hasta que se vuelva totalmente transparente. Una vez que la pieza se haya enfriado, podemos aplicar una capa gruesa de kato medium más, para darle más profunidad.

Una vez terminada, podemos rematarla lijando los bordes y la parte de atrás con lijas de agua.

Notas:- Para eliminar el exceso de Kato Medium que ha resbalado por los bordes, podemos utilizar un cutter cuando la pieza esté recién sacada del horno, es mucho más fácil cortar este material en caliente.- Al elegir las tintas hay que tener en cuenta que al utilizar el pan de oro el aspecto final de los colores será como si los hubiésemos mezclado con un poco de amarillo. De esta manera el azul se volverá verde, el rojo se verá anaranjado, etc.

- Para limpiar la superficie de Kato Medium (ya cocida y fría) se puede utilizar un algodón empapado en colonia.
- Pueden sustituirse las tintas Piñata por pinturas para cristal o tintas a base de alcohol, lo importante es que sean completamente transparentes, por eso no recomiendo acrílicas, ni óleos, ni témperas, etc.

- Entre capa y capa pueden añadirse otros elementos como escamas de mica, foils, o incluso más trocitos de pan de oro o plata.
- Es recomendable no manipular la superficie en kato medium cuando aún está caliente, para evitar que nuestras huellas queden impresas en ella.
Otros ejemplos: